De dónde venimos

Nuestros mayores trajeron el valor de la palabra, la sagrada cultura del trabajo y el respeto por los objetivos fundamentales de un nuevo proyecto de país

Ellos vinieron del otro lado del mar, con las manos vacías, a ponerle el hombro a esta utopía de construir en paz y armonía un nuevo mundo.

: …fueron llegando, como llegan las golondrinas anunciando la primavera. (…) Bajaron de los barcos a fecundar la tierra: eran italianos, españoles, ingleses, polacos, árabes, suizos, alemanes, franceses, rusos, croatas, piamonteses (…) Trajeron sus costumbres, su religión, su música, su gastronomía; o sea su cultura, sus ganas de trabajar, sus sueños, sus promesas (…)  Eran nuestros padres, nuestros abuelos, un día vinieron y se quedaron… Estas tierras, vírgenes, fértiles e infinitas, fueron fecundadas. Estaban haciendo La América soñada.

Con el paso del tiempo, algunos dejamos estas tierras, y vinimos a las ciudades a buscar conocimientos, oficios y profesiones, muchos volvimos con los títulos, que supimos conseguir, somos los ingenieros, los médicos, los arquitectos, los abogados, los téxnicos, pero también somos los poetas, los músicos, los actores, los gráficos, los policías.